Luego de meses de conversaciones incómodas, indecisiones, malas planeaciones y pésimas ofertas, por fin se ha producido un traspaso por el escolta de los Minnesota Timberwolves, Jimmy Butler, quien tras expresar su deseo de salir de la organización previo al inicio de la temporada, el equipo no pudo cambiarlo con ninguna otra plantilla hasta el día de hoy.

Se ha confirmado a través de Adrian Wojnarowski de ESPN, que los Philadelphia 76ers han traspasado a Robert Covington, Dario Saric, Jerryd Bayless y una segunda selección del NBA Draft en el 2022, a cambio de Butler y el joven pívot de 21 años, Justin Patton. Luego de cinco derrotas consecutivas, Tom Thibodeau le expresó a la gerencia que no le iba a ser posible al equipo de los Wolves ganar con el escolta, por lo que apenas tuvo una oferta decente el gerente general, Glenn Taylor, decidió traspasarlo. 

Se espera que el plan entre 'Philly' y Bulter sea a largo plazo por lo que en verano habrán negociaciones para darle al jugador un contrato máximo. Aún no se sabe pero será duro para Brett Brown tener un vestidor contento ya que tras la adquisición del All Star, todo indica que la selección número uno del NBA draft 2017, Markelle Fultz, no entra en los planes de los Sixers a futuro. 

También es una incognita como Philadelphia manejará su alineación y quien vendrá desde la banca debido a que tras sacrificar a Covington y Saric (Dos jugadores habituales en el quinteto inicial del los 76ers), Ben Simmons podría ser recorrido a la posición de ala pívot con Fultz estando de base titular ó poner en el quinteto inicial a Wilson Chandler y buscar otro rol para Markelle.

Hay muchas razones por las que este traspaso podría salir mal gracias a la cantidad de personalidades en el vestuario pero si llega a funcionar, los Sixers se colocarían como máximos candidatos a ganar la conferencia este por encima de los Bucks, Celtics y Raptors.

VAVEL Logo
Sobre el autor