El día de hoy se le fue entregado el trofeo al número uno del mundo, Novak Djokovic, el cual le asegura que terminará la temporada 2018 de la ATP en la cima del ranking mundial. Previo al comienzo de las Nitto ATP Finals en Londres, el serbio fue reconocido por la organización y se le otorgó un breve momento para recibir la presea así como dar unas palabras al público que se dio cita en el O2 Arena.

Este fue el año de 'Nole', sin duda alguna, luego de estar fuera de los veinte primeros tenistas del mundo debido a una operación en el codo el pasado mes de febrero, Djokovic no dejo de trabajar y logró levantar cuatro títulos distintos, lo cual le garantizaría a los aficionados del deporte blanco que estaba de vuelta en su mejor forma. Sus coronas en Wimbledon, Cincinnati, US Open y Shanghai así como alcanzar la final en París Bercy fue lo que le aseguró su regreso a la cima del ranking por primera vez desde el 6 de noviembre del 2016. El serbio es también el primer jugador en la historia en estar clasificado fuera del Top 20 y acabar esa misma temporada como No. 1. 

"Después de la operación en el codo en febrero, parecía bastante improbable que estuviese en esta posición, sobretodo por cómo me sentía en la pista y cómo estaba jugando. Pero había siempre una parte de mí que creía que podía volver y nunca pensé que fuese imposible", dijo Novak tras recibir el trofeo en la pista central.

Cabe destacar que Djokovic es uno de los cuatro jugadores de la historia que ha logrado terminar el año en lo alto en al menos cinco ocasiones, junto a Pete Sampras con seis y Jimmy Connors y, Roger Federer que lo lograron cinco veces.