Continúan los problemas para Markelle Fultz
Foto vía: Hoop Journey.

Continúan los problemas para Markelle Fultz

Le llegada de Butler no fue suficiente y ahora, Fultz ha dejado de trabajar con su entrenador personal y su futuro en 'Philly' peligra.

edu_chipo99
Eduardo Villalpando

Cada año hay jugadores en el NBA Draft que prometen mucho debido a sus actuaciones en el basquetbol colegial o fuera del continente y la mayoría de las veces hay uno o dos que destacan por el hecho de no haber cumplido las expectativas que se les fueron puestas. 

Ese es el caso de Markelle Fultz con los Philadelphia 76ers, quien tras ser seleccionado en la primera posición global por el equipo del este de los Estados Unidos, el base solo apareció en 17 juegos de temporada regular y playoffs el año pasado luego de que tuviera problemas con lesiones así como no poder descifrar su forma de tiro.

Esta temporada ha sido distinta ya que el entrenador, Brett Brown, le otorgó más minutos de juego siendo el escolta titular sobre JJ Redick y eso lo ayudo a volverse un jugador más agresivo cuando es el momento de atacar la pintura.

Cabe destacar que en el mes de octubre, el ex jugador de la Universidad de Washington, tiró 4 de 13 en tiros de campo mientras que en noviembre aún no ha intentado ningún tiro desde fuera del arco. En sus primeros 14 juegos, Fultz tiene un porcentaje de 60% desde la línea de tiros libres, lugar que se le dificultó mucho la temporada pasada.

Cuando todo parecía tomar orden en la carrera del basquetbolista de 20 años, se confirmó el día de ayer que Fultz ha dejado de trabajar junto a su entrenador personal, Drew Hanlen, quien fue el que lo ayudó durante todo el verano, y según reportes indican, no se encuentran en buenos términos. Por si fuera poco, la llegada de Jimmy Butler a la organización de los 76ers parece señalar que el futuro de Markelle no será en Philadelphia. 

Al día de hoy, el base ha promediado 9.3 puntos y 3.4 asistencias, encontrando maneras de ayudar a su equipo a pesar de la falta de confianza en su tiro así como los rumores alrededor de el.

MEDIA: 5VOTES: 1
VAVEL Logo