Cuando se entra en la discusión sobre quién es el mejor basquetbolista de todos los tiempos es inevitable no mencionar a LeBron James, quien gracias a su capacidad de poder jugar todas las posiciones en la duela, se ha ganado un lugar en esa categoría. El día de ayer lo demostraría una vez más volviendo a imponer un récord en la historia de la asociación. 

El juego era ante los Portland Trail Blazers en el Staples Center por lo que la noche pintaba para ser especial en el caso del veterano de Ohio. En un duelo en el que los Lakers serían superiores de principio a fin, se impondrían sobre los visitantes por un marcador de 126-117 mejorando así a una marca de ocho victorias y seis derrotas en la presente temporada. Cabe destacar que esta fue la cuarta victoria consecutiva del equipo angelino y llegó en parte en gracias a James ya que registró unos números de escándalo con 44 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias. 

Casi al término del partido, el ‘Rey’ logró anotar una canasta de tres puntos a la antigua con un tiro libre y se movió a la quinta posición en la lista histórica de más puntos en la NBA. LeBron alcanzó la cifra de 31,420 y desplazó a Wilt Chamberlain al sexto lugar. 

Tras el juego, la estrella de los Lakers no dudó en agradecer a todos los que lo han apoyado así como mencionar la ciudad de donde proviene, Akron en Ohio. ‘’Cuando soy capaz de hacer lo que amo a este nivel y estar en un lugar entre las máximas estrellas, todo me lleva de regreso al lugar de donde soy, Akron, saber de donde soy y lo que me ha costado trabajar para llegar a esta posición en donde estoy’’, dijo James.