Uno de las indecisiones que ha tenido esta temporada el equipo de Los Ángeles Lakers en cuanto a rotaciones ha sido a quien elegir como su base titular, si al veterano de mil batallas y ex campeón de la NBA, Rajon Rondo, o al joven de UCLA, Lonzo Ball. En los juegos más recientes el entrenador, Luke Walton, se había inclinado por Ball en el quinteto inicial y tras las malas noticias recibidas el día de hoy, así seguirá siendo por un tiempo más.

Se ha confirmado a través de ESPN que Rondo sufrió una fractura en la mano derecha y se perderá las siguientes de tres a cinco semanas. El jugador de 32 años fue intervenido quirurgicamente el día de hoy en Los Ángeles por su lesión en el tercer metatarsiano. 

Esta temporada, Rajon ha disputado once juegos con el equipo angelino en donde promedia 25.3 minutos por partido en la duela y registra 8.5 puntos acompañado de 6.5 asistencias y 4.5 rebotes. Este año ha sido acerca de una transformación para los Lakers ya que con la incorporación de jugadores veteranos a la plantilla, eso sumado a los jóvenes que ya estaban, ha sido duro como administrar los minutos de juego para todos pero poco a poco, Walton ha logrado encontrar una rotación lo suficientemente buena para estar dos juegos por arriba de .500. 

Por su parte, Ball ha sido factor siendo el base inicial dando minutos de calidad y sin duda alguna ha sido un impacto para la organización mejorando esta temporada con su tiro de tres puntos así como con la velocidad que le da a la ofensiva. Además de eso, es capaz de moverse sin el balón y al día de hoy, es uno de los mejores defensores que los Lakers tienen en sus filas.