Tuvieron que pasar muchos partidos para que los Burros Blancos vencieran a domicilio a los Pumas CU 14-11 para avanzar a la final de la ONEFA, donde estarán enfrentando a los Auténticos Tigres.

El primer medio fue de dominio para los visitantes, aunque no pudieron tomar una ventaja considerable, por lo que a pesar del esfuerzo de los Pumas para empatar el duelo, la gran defensiva de los Burros Blancos los paró en varias ocasiones en la zona roja para conseguir una histórica victoria.

La primera serie fue formidable para los visitantes que se instalaron en la zona roja, pero que, en cuarta oportunidad, no pudieron avanzar más allá de la yarda 20, por lo que tuvieron que entregar el ovoide.

La reacción felina fue de la misma forma, aunque se tuvieron que conformar con el gol de campo de 35 yardas de Diego Reyes para el 3-0.

Al igual que en la primera serie, los Burros Blancos movieron las cadenas a placer y Alejandro García se escapó 30 yardas en una optativa que se quedó el propio mariscal para irse hasta la zona prometida.

Más tarde, la defensiva politécnica se fajó en su terreno para detener a los Pumas, lo que dio pauta para que Alejandro García repitiera la dosis y aumentara la ventaja 14-3 en el estadio Olímpico Universitario.

Segundo medio

La primera ofensiva de Pumas CU intentó acercarse en el partido y, aunque no llegaron a la zona prometida, se acercaron lo suficiente para intentar un gol de campo que fallarían de 57 yardas.

Acciones después, una intercepción de la defensiva felina provocó que se metieran hasta la yardas cinco, pero otra vez en cuatro oportunidades por la vía terrestre, no fueron capaces de anotar, agregando que en el último intento el corredor de Pumas soltó el ovoide que fue retornado hasta medio campo gracias a la tacleada de Arenas que evitó el touchdown de la defensiva.

En el último cuarto, los Pumas de nueva cuenta hilvanaron una gran ofensiva que la culminaron con la anotación de más de 20 yardas de Arenas a Ruiz, aunado a la conversión exitosa de dos puntos para acercarse 14-11 en la pizarra, sin embargo en su última posesión, no pudieron mover las cadenas y entregaron el balón para que los Burros Blancos consumieran el tiempo y aseguraran la victoria.

VAVEL Logo
Sobre el autor