Clippers muestran destellos en el Oeste
Foto vía: NBA.

Clippers muestran destellos en el Oeste

Lou Williams y los Clippers siguen levantando la mano en la conferencia oeste de la NBA.

edu_chipo99
Eduardo Villalpando

Tras un desastroso año la temporada pasada haciendo traspasos y dejando a ir a sus mejores jugadores, los LA Clippers afrontarón este ciclo con una cara distinta y teniendo una plantilla con caras distintas, el equipo angelino esta teniendo un gran arranque estando cinco juegos por encima de .500 y son candidatos a calificarse a la postemporada.

Chris Paul, Austin Rivers, Blake Griffin y DeAndre Jordan son algunos de los nombres que el equipo dirigido por Doc Rivers ha dejado ir en las últimas temporadas pero a pesar de eso, la franquicia finalmente ha encontrado como ganar sin ellos y ahora, sin tener ningún tipo de estrellas en la alineación, parece ser que es cuando mejor les va. 

Con dos de sus mejores jugadores viniendo desde la banca y teniendo un plantel sumamente solido en el quinteto inicial, Los Ángeles esta jugando un gran baloncesto este año y esperan poder no desinflarse cuando la temporada se empiece a hacer más larga. Lou Williams fue el mejor sexto hombre en la más reciente campaña y tras trabajar muy duro durante el verano, el base se ha convertido en el líder de este equipo promediando 19.1 puntos y 4.1 asistencias por partido jugando con la segunda unidad. También, las aportaciones de Tobias Harris, quien siempre hace la jugada correcta no deja que la presión lo apabulle, así como de el ala pívot, Montrezl Harrell, que es considerado como el nuevo Kenneth Faried, han sido de suma importancia para la organización.

Con cuatro victorias consecutivas, los Clippers empiezan a darle motivos a sus aficionados de porque ilusionarse ya que no había tanta ilusión en el equipo desde la era del 'Lob City' con Paul, Griffin y Jordan. La temporada es larga pero sin duda alguna es un plantel peligroso que puede colarse en los altos lugares de la conferencia oeste de cara a los playoffs.

VAVEL Logo