En el transcurso de los años la formación de tenistas en los Estados Unidos se ha hecho cada vez más fuerte y tras construir el USTA National Campus en Lake Nona, Florida, la asociación de tenis americana mostró su interés en el desarrollo de los jóvenes jugadores que están tratando de poder hacerla en el circuito profesional. 

Tommy Paul, Taylor Fritz, Noah Rubin, Francis Tiafoe, entre otros son los nombres más calientes del momento en dicho tema pero hoy honraremos al jugador de 21 años, Reilly Opelka, quien consiguió ganar dos títulos de ATP Challengers en semanas consecutivas (Knoxville & Champaign) para asegurarse un lugar dentro de los mejores cien tenistas del mundo. Con estas victorias, Opelka se convertirá en el tercer jugador americano en hacer su debut en el Top 100 este 2018, junto con Mackenzie McDonald y Michael Mmoh. Cabe destacar que con estos títulos 'Back to Back', el nacido en Michigan es el primer tenista estadounidense en en levantar tres trofeos de esta magnitud en el mismo año desde que Bradley Klahn lo logró en el 2014. 

Tras ganar la segunda final, sus compañeros del circuito así como entrenadores no dudaron en expresar su alegría por Opelka. Uno de ellos fue Diego Moyano, entrenador de la USTA, quien se mostró muy contento por esta victoria y le dedicó unas palabras a través de sus redes sociales. ''Muy orgulloso de este chico. Gran nivel tenístico y muy merecidos estos campeonatos. Sigue así y felicitaciones al resto del equipo por un gran trabajo'', dijo el entrenador argentino. 

Con su victoria en el Challenger de Illinois, Opelka se aseguró de un Wild Card en el cuadro principal del primer Grand Slam del 2019, el Australian Open, por lo que se espera que la próxima temporada comience igual de bien para el que el termino de esta. 

VAVEL Logo
Sobre el autor