Llegó a su fin una temporada más de la ATP pero no podría ser sin uno de los eventos más importantes de todo el año, las Nitto ATP Finals, evento de una semana donde participaron los ocho mejores jugadores del 2018 los cuales se dividían en dos grupos buscando coronar al campeón de campeones en el circuito profesional.

Muchos jugadores batallarían durante los primeros días de actividad pero a como fueron pasando las rondas, nombres como Kevin Anderson, Roger Federer, entre otros iban desapareciendo del torneo, hasta que llegó la instancia final donde el alemán, Alexander Zverev, se vería las caras con el mejor tenista del mundo en la actualidad, Novak Djokovic, quien entraba al torneo como preclasificado numero uno luego de haber conquistado los Grand Slams de Wimbledon y US Open así como los Masters 1000 de Cincinnati, Shanghai y París. 

Pero en un encuentro no apto para cardíacos en donde la clave estaría en quien podría mantener su servicio consistemente, el jugador de 21 años derrotó al serbio por parciales de 6-4 6-3 para levantar el trofeo más importante de su carrera tenística hasta la fecha. Con esta victoria, Zverev se convirtió en el tercer tenista alemán en la historia en ganar este torneo y el primero desde 1995 cuando Boris Becker se proclamó campeón. Cabe destacar que 'Sascha' es el jugador más joven en ganar las ATP Finals desde que precisamente, 'Nole', lo consiguió hace 10 años y es el primero en la historia del evento en derrotar a Federer y Djokovic en las misma edición.

El raquetista alemán escalará un lugar en los ATP rankings a la posición número cuatro del mundo quedándose así a tan solo un puesto de igualar su mejor clasificación en su carrera, cuando en el 2017 logró estar en el tercer puesto.