Una última temporada en la asociación es lo que representa este año para probablemente el mejor jugador en la historia de la franquicia del Miami Heat, Dwyane Wade, quien no para de imponer todo tipo de récords con el equipo del sur de la florida y en una gran actuación ante los Raptors, lideró a su equipo en puntos a pesar de sufrir una dura derrota. 

El ambiente se sentía distinto a cualquier otro juego sabiendo que era una de las últimas ocasiones en la historia en donde Wade jugaría enfrente del público canadiense y vaya que fue una gran recepción y con aplausos desde que entró a la duela, se veía venir una actuación de escándalo. 

El resultado final sería por marcador de 125-115 en favor de los locales pero sin duda alguna la noticia de la noche fue el gran juego que dio el veterano de 36 años quien anotó 35 puntos en los 34 minutos de acción que tuvo en la duela viniendo desde la banca e impuso un récord de franquicia de más puntos anotados en un mismo juego para un jugador de la segunda unidad, una autentica locura.

Cabe destacar que puede que esta temporada sea su 'Last Dance' pero eso no quita el hecho de que sea para el olvido en cuando a su nivel porque a pesar de no tener el mismo atletismo de antes, ahora ha desarrollado un tiro de tres consistente el cual ha ayudado mucho al equipo dirigido por Erik Spoelstra. A través de los 14 juegos que ha disputado este año, el escolta ha promediado 14.9 puntos por partido y eso incluye también 2.3 triples por juego, lo cual es su mejor media en sus 16 años de carrera en la NBA.

Tras el juego, Dwyane intercambió su jersey con el base de Toronto, Kyle Lowry, y tuvo la oportunidad de conversar por unos segundos con el embajador global de la organización canadiense, Drake. Puede que no sea el mismo de antes pero no quita el hecho del impacto que tiene para la organización del calor de Miami.