Llegó a su fin una temporada más en la ATP por lo que significa que algunos jugadores dirán adiós y no volverán a pisar una cancha profesional en sus vidas. Hace un par de meses Mikhail Youznhy anunció su retiro del tennis profesional y apenas unos días atrás, el bielorruso, Max Mirnyi, hizo lo propio y colgará las raquetas tras más de dos décadas de carrera.

"He llegado a una decisión de que la temporada 2018 fue mi último año compitiendo profesionalmente... Fue una elección muy difícil para mí, ya que el tenis ha sido mi vida desde que puedo recordarme a mí mismo'', dijo el europeo.

El bielorruso ganó 52 títulos de dobles en el tour, logró posicionarse como el mejor doblista del mundo en el 2003 y recientemente, terminó la última campaña de su carrera en dobles dentro de los 100 mejores. Antes de dedicarse únicamente a la dupla, Mirnyi fue un gran jugador de singles en donde pudo alcanzar la posición de número 18 del mundo, incluyendo 16 victorias ante rivales rankeados dentro del Top10.

Cabe destacar que 'La Bestia' fue seis veces ganador de eventos Grand Slam, acompañado de una medalla de oro olímpica en dobles mixto junto con Viktoria Azarenka, así como su aparición en diez ocasiones en las ATP Finals. “A lo largo de toda mi carrera, siempre hice lo mejor que pude y traté mi profesión con honor y respeto. Ahora es el momento de seguir adelante con mi vida y aceptar nuevos desafíos. Voy a extrañar mucho el juego, pero con seguridad lo seguiré de cerca y me encantará. Agradezco a todos los que participaron en mi desarrollo como tenista y como persona ”, recalcó.

Uno de los especialistas del dobles deja el circuito por lo que es un momento triste para los aficionados del deporte blanco, a pesar de eso, cada vez hay más y más jugadores especialistas en esa disciplina por lo que se seguirá expandiendo y empezará a tener más reconocimiento en el circuito.