A través de los años se puede ver en repetidas ocasiones como ciertos jugadores menores de edad creen estar listos para el circuito por lo que deciden optar por el profesionalismo y saltarse la universidad, una etapa que en lo personal, es vital para la formación final en la carrera de un tenista.

Sorprendentemente, ese no parecía ser el caso para el jugador de 17 años, Brandon Nakashima, quien al coronarse campeón del ITF Junior Masters en China unos meses atrás y proclamarse como el mejor jugador menor de 18 años en el mundo, tomó a todos por sorpresa y decidió jugar para la Universidad de Virginia, un programa colegial de correspondiente a la División 1 de la NCAA que en los últimos años ha demostrado que es uno de los mejores programas en todo Estados Unidos.

Con cuatro campeonatos nacionales en cinco años (Tres de ellos consecutivos) , la época dorada del tennis en UVA llegó a su fin al graduar a casi toda su alineación titular, la cual se caracterizaba por tener una gran profundidad con jugadores como Luca Corinteli, Thai Son Kwiatkowski, JC Aragone, Collin Altamirano, Ryan Shane, entre otros, guiados por el entrenador, Brian Boland. Pero tras la graduación de todos ellos así como la salida de Boland del programa, los Cavaliers tuvieron problemas en reconstruirse, ocasionando que cayeran en apenas la primera ronda del torneo nacional ante Columbia University.

Ahora, todo indica que UVA podrá volver a la cima del circuito colegial apenas Nakashima llegue a sus filas, lo cual será para el verano del 2019, ya que el nacido en San Diego apenas comienza su último año de preparatoria.

Cabe destacar que Virginia también anunció el 'Commitment' del recluta Blue Chip de Florida, Christian Alshon, que está rankeado en el lugar once del país en su categoría. Años luminosos son los que vienen para los Cavaliers con esta clase del 2019 que promete mucho.