Noah es firmado por los Grizzlies
Foto vía: NBA Maniacs.

Noah es firmado por los Grizzlies

El pívot veterano de la NBA ha llegado a un acuerdo mínimo con los Memphis Grizzlies por el resto de la temporada.

edu_chipo99
Eduardo Villalpando

La NBA ha sufrido una transformación en cuanto a la manera de pensar de los directores generales que son los encargados de firmar jugadores, ya que nadie desea contar con un jugador experimentado en el vestidor que pueda servir como mentor para los jóvenes del vestidor. Pasó con Jamal Crawford al inicio del año que fue contratado tarde por los Suns y ocurrió con Joakim Noah por todo el 2018 hasta el día de hoy.

Tras sorprender a todos en este inicio de curso con un solido arranque, los Memphis Grizzlies decidieron darle la oportunidad al pívot de 33 años al firmarlo por el resto de la temporada en un contrato mínimo de $1.7 Millones de dólares. Noah fue cortado por los New York Knicks antes del inicio del presente torneo, después de pasar solo dos años de los cuatro de contrato que firmó en el verano de 2016 por valor de $72 millones de dólares, en lo que fue uno de las peores contrataciones que ha visto la asociación recientemente. El francés no ha tenido ningún minuto de acción desde el 23 de enero, lo que significa que lleva más de 10 meses de inactividad, por lo que será interesante ver lo que puede aportar a la mesa de unos Grizzlies que tienen un gran talento con jugadores como Mike Conley, Marc Gasol, Omri Casspi, Jaren Jackson Jr., entre otros. 

Cabe destacar que Noah ganó el premio de 'Jugador Defensivo del Año' en la temporada 2013-2014 y hoy en día, los dirigidos por el entrenador,  J.B Bickerstaff, están dentro de las mejores cinco defensas en toda la liga así que sin duda alguna, Noah será un factor importante, no necesariamente en la duela pero fuera de ella, enseñando a jugadores como defender en la pintura, salir de pantallas o como detectar jugadas, lo cual solo alguien que lleva muchos años en el negocio puede hacer.

VAVEL Logo