Este verano ocurrieron muchos traspasos y firmas de jugadores pero hubo uno que resaltó más que los demás y ese fue el cambio que los Toronto Raptors hicieron, donde mandaron a DeMar DeRozan y Jakob Poeltl a los San Antonio Spurs a cambio de Kawhi Leonard y Dany Green. Varios jugadores de ambas organizaciones dieron su punto de vista acerca del tema pero uno faltaba, Kyle Lowry, quien hace unos días finalmente expresó sus sentimientos sobre dicho tema.

En una entrevista realizada por ESPN, el jugador de los Raptors mostró su descontento cuando se enteró del traspaso de su compañero de equipo y amigo, y lo consideró como una traición por parte de la organización. Yo me sentí traicionado porque el se sintió de esa manera. El es mi chico, mi mejor amigo”, dijo Lowry. 

La dupla de Kyle y DeMar fue una de las mejores de los últimos años en la asociación pero nunca pudieron lograr nada importante, incluyendo la derrota ante los Cavaliers de LeBron James en postemporada por tres años consecutivos. 

El jugador de Philadelphia tampoco se mordió la lengua al hablar del presidente de operaciones de los canadienses, Masai Ujiri, quien fue el encargado de organizar el traspaso con San Antonio y de despedir al entrenador, Dwane Casey, tras ser nombrado Coach del Año 2018. “No tengo ninguna relación con el... yo hago mi trabajo en la cancha y el lo hace en las oficinas, eso es todo.” Algo que dijo sabiendo que se podía interpretar de distintas maneras. 

Con todas estas polémicas, Toronto se encuentra en la cima de la conferencia este y es el equipo con el mejor récord en la NBA por lo que puede que haya sido una mala manera de hacer las cosas pero lo que no se puede negar es que fue un gran movimiento por la directiva de la organización.

VAVEL Logo
Sobre el autor