Jornada histórica alrededor de la NBA ya que tras 16 temporadas y 31 partidos disputados en contra, llegó el final de una era para uno de las mejores rivalidades y amistades que han habido en la historia de la asociación. El día de ayer se jugó el último encuentro entre LeBron James y Dwyane Wade, debido a que es la temporada final del alero del Miami Heat antes de colgar los botines.

El partido empezaría muy emocional y eso incluiría una increíble ovación por parte del público angelino una vez que Wade entró a la cancha con la segunda unidad y el hecho de que fuera su encuentro final ante James, haría que fuera un juego muy disputado que se definiría en el alambre. Quedaban 15 segundos restantes en el partido y el Heat perdía por tres cuando Wade agarró la bola y decidió intentar un tiro de tres para empatar el marcador, todo esto haciendo mientras era defendido por James. Desafortunadamente para el y el Heat, erraría el tiro y eso daría por terminado el juego por un marcador de 108-105 en favor de los Lakers.

Tras el partido, ambas leyendas tuvieron un momento emocionante en la duela rodeados de cámaras en donde se les logró observas a ambos con nudos en las gargantas sabiendo que era la última ocasión en que compartirían la duela. ''Fue un momento bastante emocionante y no quería que terminará porque sabía que a como pasaban los minutos, se acercaba la hora del adiós'', dijo 'El Rey'.

Cabe destacar que ambos hicieron equipo en el sur de la florida unos años atrás junto con Chris Bosh en aquella plantilla que consiguió llegar a cuatro finales de NBA consecutivas y ganar dos títulos ante el Thunder de James Harden, Kevin Durant y Russell Westbrook así como a los Spurs con Kawhi Leonard, Tim Duncan y Manu Ginobili.

Sin duda alguna, un momento triste para la liga y todos los aficionados que viven y respiran del deporte ráfaga.

(Vía: NBA TV)