Jueves en la noche y televisión nacional significa una sola cosa, basquetbol al máximo nivel. Ese fue el caso ayer cuando los Houston Rockets recibirían la visita de Los Ángeles Lakers al Toyota Center en un duelo que se puede dar en la postemporada. Ambos equipos contando con sus plantillas completas darían un espectáculo que se definiría en los últimos minutos gracias a una sublime actuación de James Harden.

Rockets, quienes sopresivamente no han tenido un gran inicio de año en gran parte gracias a las salidas de sus mejores defensores durante el verano, Trevor Ariza y Luc Mbah A Moute, se han visto endebles esta temporada pero lo rescatable sin duda alguna han sido las actuaciones de Chris Paul y Harden, que han cargado a este equipo hasta el borde de la zona de playoffs, lugar que esperan superar antes del termino de la temporada regular. Ayer no sería la excepción ya que con una fenomenal actuación del escolta, Harden, Houston logró derrotar a los Lakers por un marcador de 126-111.

La estrella del equipo local registró un descomunal triple doble de 50 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias en los 35 minutos de acción que tuvo en la duela. Luego de esta histórica actuación, 'La Barba' se convirtió en el primer jugador en toda la historia de la asociación en tener al menos cuatro tiples dobles en su carrera de al menos 50 puntos, superando al base y ex MVP, Russell Westbrook, con quien estaba empatado. 

Por parte de los angelinos, LeBron James y Kyle Kuzma liberaron al equipo en puntos con 29 y 24 respectivamente pero no les fue suficiente para salir vivos del estado de Texas.

Lo más probable es que ambos equipos logren llegar a los playoffs por lo que quizá hayamos visto un adelanto de lo que sería una serie bastante reñida.