NBA India Games 2019
Foto vía: NBA.

NBA India Games 2019

La NBA anunció que dos juegos de pretemporada se disputarán en Bombay el siguiente mes de octubre.

edu_chipo99
Eduardo Villalpando

La NBA continúa expandiendo sus fronteras y tras tener juegos a lo largo del año en Sudáfrica, Londres, Shanghai y Ciudad de México, el comisionado de la liga, Adam Silver, ha confirmado que el próximo mes de octubre se disputarán dos juegos de pretemporada en Bombay, India

Los partidos se llevarán a cabo los días 4 y 5 de octubre del 2019 en donde se enfrentarán los Indiana Pacers ante los Sacramento Kings en el NCSI Dome. El motivo de estos juegos es que el propietario de la organización del norte de California, Vivek Ranadivé, nació en esa ciudad. Este será un punto fijo, una visita anual en el calendario de la NBA. ''Como un Hindú-Americano, es un honor traer este histórico momento al lugar donde yo nací'', dijo Vivek en el anuncio oficial.

El propietario de los Pacers, Herbb Simon, expresó en un comunicado oficial que público el equipo en sus redes sociales el deseo y emoción de jugar en otro continente así como el honor que esto representa. ''Estamos muy contentos de ser uno de los primeros dos equipos que jugarán en India y también de poder formar parte de la expansión de la liga en el mundo y dejar una huella de baloncesto'', declaró.

Clínicas juveniles y eventos comunitarios en Mumbai también serán conducidos por la NBA, que abrió una academia de entrenamiento para los mejores prospectos de baloncesto en Nueva Delhi el año pasado y una oficina en Mombay en el 2011.

Con jugadores de la talla de Marvin Bagley III, De'Aron Fox, Buddy Hield, Victor Oladipo, Myles Turner, Domantas Sabonis, entre otros, no cabe duda que está resultará siendo una gran idea para la liga y con tantas figuras seguramente le podrán regalar un gran espectáculo del deporte ráfaga a los aficionados del baloncesto en el continente asiático.

VAVEL Logo