Nikola Jokic, ¿Candidato a MVP?
Foto vía: @Nuggets.

Nikola Jokic, ¿Candidato a MVP?

El líder de los Nuggets, Jokic, ha guiado a su equipo hasta la cima de la conferencia oeste y ya está en la conversación para el premio de MVP.

edu_chipo99
Eduardo Villalpando

Una de las cosas más sorpresivas está temporada en la NBA ha sido el gran impacto que los Denver Nuggets están haciendo en el oeste y a pesar de sufrir tres bajas sensibles de jugadores en el quinteto inicial como lo son Paul Millsap, Gary Harris y Will Barton, el equipo se encuentra posicionado en la cima de su conferencia por delante de Golden State, Houston, Oklahoma City y Los Ángeles, y ya deben ser considerados seriamente como una organización de postemporada.

Todo esto ha sido en gran parte gracias a su figura principal, Nikola Jokic, quien pasó de ser uno de los jugadores más infravalorados de la liga a estar en la conversación a llevarse el premio de 'Jugador Más Valioso' del curso. El pívot de serbia promedia casi un triple doble con 18 puntos, 10 rebotes y 7.3 asistencias, y es de recalcar que aún no se ha perdido ningún juego en la presenta temporada, lo cual habla de su compromiso con el equipo y sus ganas de competir así como defender la playera de los Nuggets.

Unos días atrás, el legendario jugador, Charles Barkley, expresó sus pensamientos acerca de 'The Joker' en el programa Inside The NBA y declaró que en su opinión, Jokic, debería ser el líder en la carrera para el MVP debido a su manera de afectar el juego con una alineación a la cual le faltan jugadores importantes. ''Para mi, Nikola debería ser el líder en la lucha por el premio, se que Giannis Antetokounmpo, LeBron James, Anthony Davis, entre otros, están teniendo temporadas increíbles pero la manera en la que el serbio lidera y tiene a su equipo en la cima es impresionante'', dijo 'Chuck'.

Será duro pero es una buena predicción del ex basquetbolista y será interesante ver cual es el techo para estos Nuggets una vez que cuenten con una plantilla completa.

VAVEL Logo