Día de Navidad en la NBA
Foto vía: NBA.

Día de Navidad en la NBA

10 equipos vieron acción para regalarle al público unos auténticos espectáculos alrededor de la liga.

edu_chipo99
Eduardo Villalpando

Navidad no es solo una fecha esperada por los niños del mundo pero también para los aficionados del deporte ráfaga, ya que como cada año, la NBA se caracteriza por disputar cinco partidos de alto voltaje los cuales tienen a todos mirando con atención. Encuentros jugados por todos lados de Estados Unidos se llevaron a cabo en el día de navidad, desde Texas hasta Nueva York, pero todos tuvieron algo en común, intensidad al rojo vivo. 

El primer duelo sería en el Madison Square Garden donde con una gran actuación de la estrella de los Bucks, Giannis Antetokounmpo, Milwaukee lograría derrotar a los Knicks por un marcador de 109-95. El ‘Greek Freak’ registró 30 puntos junto con 14 rebotes en los 35 minutos de juego que tuvo para liderar a su equipo. Cabe destacar que la franquicia de Wisconsin demostró su profundidad al tener 9 anotadores distintos en el juego y 5 de ellos en dobles dígitos.

Luego vendría un enfrentamiento que probablemente se pueda dar en los playoffs, donde los Rockets sin Chris Paul, recibían la complicada visita del Oklahoma City Thunder, equipo que esta posicionado en la cima de la conferencia oeste junto con los Denver Nuggets. A pesar de eso, James Harden saldría en su mejor versión y con una clínica de baloncesto anotando 41 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias, Houston saldría vivo del Toyota Center por 113-109. Este fue el séptimo partido consecutivo en el que el actual Jugador Más Valioso de la liga encestó más de 30 puntos, lo cual lo tiene como favorito para ganar dicho trofeo una vez más.

De ahí las miradas se transportarían a Boston, ya que en un reencuentro de las semifinales de conferencia del año pasado, los Celtics y Sixers se enfrentaban en otro duelo de esta rivalidad que apunta para durar por muchos años más. En esta ocasión, los dirigidos por Brad Stevens vencerían en casa a Philadelphia en el primer encuentro en ‘Christmas Day’ que se ha ido a tiempo extra desde el Miami - New Orleans en el 2015. El resultado sería por 121-114 y la figura de la noche fue Kyrie Irving, que tuvo 40 puntos y 10 rebotes en cinco de diez intentos desde la línea de tres, incluyendo dos triples en el cierre del tiempo suplementario que asegurarían la victoria para los locales.

Sorprendentemente, el partido que apuntaba para ser el más parejo terminó siendo el que fue dominado de principio a fin. Los Lakers consiguieron una muy importante victoria en la bahía al derrotar a los Golden State Warriors por un abultado final de 127-101. Lo curioso de este juego fue que LeBron James salió del partido temprano en el tercer cuarto por una lesión en la ingle pero sin importar eso, la experiencia y juventud de los angelinos salió avante para mantener la ventaja y salir victoriosos. La figura del juego fue el basquetbolista de segundo año, Ivica Zubac, que se sigue ganando minutos como inicialista y anotó un doble doble de 18 puntos y 11 rebotes.

Por último, Portland visitó al Jazz en el Smart Home Arena para cerrar el movido día de actividades alrededor de la asociación. Sin bajar la intensidad a pesar de la lenta temporada que han tenido hasta ahora, Utah salió victorioso y mostraron lo capaces que son al convertir desde el perímetro, teniendo a 6 jugadores con triples para sacar el partido por un resultado final de 117-96.

Fue un especial día de navidad para todos pero sin duda alguna el que robo todas las cámaras fue el base de los Celtics, Kyrie Irving, quien se convirtió en el primer jugador desde 1961 en anotar 40 puntos y 10 rebotes en un 25 de diciembre.

Les deseamos felices fiestas a todos nuestros lectores de parte de la familia VAVEL.

VAVEL Logo