Georgia acabó como el sembrado número cinco y era amplio favorito para llevarse el duelo por 13 puntos, sin embargo, nunca encontraron la forma de detener un ataque terrestre explosivo comandado por la destacada actuación del quarterback Sam Ehlinger, quien guio a su equipo para la victoria 28-21 en el Sugar Bowl.

Durante la primera mitad, los Texas Longhorns aprovecharon los descuidos del rival, aunado a la versatilidad tanto para correr como para pasar de Sam Ehlinger para ponerse en ventaja.

La primera serie ofensiva fue formidable para Texas, quienes pudieron mover las cadenas y después de cuatro minutos de posesión lo culminaron con el touchdown en acarreo personal de Sam Ehlinger para abrir el marcador.

Capitalizar los errores

Más tarde, Georgia tan sólo duró tres jugadas en el campo, sin embargo, a la hora de despejar el pateador realizó contacto con el césped mediante su rodilla, por lo que la acción acabó en ese punto, en la yarda 27; aunque Texas no pudo avanzar, la buena posición de campo le permitió meter a Dicker para realizar el gol de campo de 37 yardas.

En los minutos finales del primer cuarto, Texas forzó un fumble que recuperó en la yarda 12, lo que dio pauta para que en la primera jugada del segundo cuarto, Ehlinger de nueva cuenta acarreara el balón hasta la zona prometida y aumentara la diferencia por 17 puntos.

Llegó la reacción de Georgia donde hilvanaron el mejor ataque del partido logrando terminarlo con la anotación de Jake Fromm a Herrien de 17 yardas, marcando sus primeros puntos del partido.

Faltando poco más de cuatro minutos por jugar, Texas aumentó la diferencia con el segundo field goal de la noche de Dicker, aunque esta vez de 30 yardas.

Segundo medio

En la primera serie ofensiva de los Bulldogs, Jake Fromm decidió ir profundo para realizar una jugada grande, no obstante, encontró las manos del defensivo que interceptó el ovoide.

En el último cuarto, los Longhorns se metieron dentro de la yarda 10 y en tres oportunidades en acarreo personal de Sam Ehlinger no pudieron anotar, pero estando en la yarda uno lo volvieron a intentar exactamente igual, encontrando la anotación aunado a la exitosa conversión de dos puntos para colocarse a 21 puntos de diferencia.

La respuesta de los Bulldogs aconteció en seis jugadas, ya que Fromm encontró a Hardman en pase de dos yardas para acercarse a 14 puntos.

Al final del partido Texas consumió varios minutos, aunque falló un intento de gol de campo de más de 30 yardas, por lo que Georgia retornó al campo de juego y acortó la diferencia con la recepción de anotación de Swift de cinco yardas, sentenciando el marcador 28-21.