Nuevo año, nuevo ranking y una oportunidad más para los tenistas fuera de la élite del deporte blanco que buscan superar la transición profesional y llegar a poder hacer una vida del tennis. La temporada no pudo comenzar de mejor manera para el ex tenista colegial de UCLA, Marcos Giron, que se coronó campeón por primera vez en su carrera de un evento ATP Challenger Tour, en la primera edición del torneo disputado en el USTA National Campus de Orlando, Florida.

Tan solo perdiendo un set en toda la semana en Lake Nona, el dos veces All American de la NCAA arrancó el 2019 en su mejor versión y tras apenas entrar directo al torneo, Giron dio una cátedra de tennis desde el primer día y sus victorias ante Andrea Collarini, Uladzimir Ignatik, Dennis Novikov, Mathias Bourgue y Gastao Elias, le valieron su pase a la gran final del evento. En dicha instancia le tocaría enfrentar al preclasificado número uno, Darian King, que entraba como amplio favorito al partido. A pesar de eso, el nacido en el sur de California tomó sus chances con dos quiebres de servicio obtenidos, se proclamaría monarca por parciales de 6-4 6-4 en casi una hora y media de partido.

Cabe destacar que hace unos meses, Giron tuvo el mejor resultado de su carrera en Los Cabos al calificar al cuadro principal y ganar una ronda, lo cual lo catapultó más de 100 lugares en la ATP. Y ahora, con esta gran victoria, el estadounidense se aseguró dentro de los mejores 300 tenistas del mundo, el ranking más alto de su carrera profesional.

Entre otros resultados de tenistas universitarios, Brandon Holt, de USC, ganó el Future de Los Ángeles, lo cual demuestra cada vez más el alto nivel que hay en la NCAA y lo infravalorado que puede llegar a ser.

VAVEL Logo
Sobre el autor