Alabama llegó como sembrado número uno tras vencer en las semifinales a Oklahoma y era favorito por cinco puntos para llevarse la victoria, sin embargo, los errores de Tua Tagovailoa, la poca capacidad para frenar a la ofensiva rival y desaprovechar sus oportunidades en la zona roja provocaron que cayeran por paliza 44-16 en el Campeonato Nacional contra los Clemson Tigers.

A pesar de que la defensiva de los Crimson Tide frenó el ataque naranja, en su primera ofensiva Tua Tagovailoa mandó su primera intercepción que fue devuelta hasta la zona de anotación por el defensivo Terrell para realizar el pick-six.

No obstante, tan sólo dos jugadas fueron suficientes para empatar el partido gracias al pase de Tagovailoa a Jeudy de 62 yardas.

Clemson no tardó mucho en poner puntos en la pizarra y Etienne corrió 17 yardas para retomar la ventaja, pero cuatro minutos más tarde, Alabama reaccionó con la segunda anotación de Tagovailoa a Hentges de una yarda, aunque fallaron el punto extra; mientras que en el segundo cuarto le dieron la vuelta con el field goal de 25 yardas de Bulovas.

30 puntos sin respuesta

Los Tigers fueron una auténtica máquina ofensiva que no pudo ser parada en ninguna circunstancia y aprovecharon todo error para seguir sumando puntos.

En primera instancia, le dieron la vuelta al juego producto de la corrida de una yarda de Etienne. Posteriormente, Mollen le realizó la segunda intercepción del partido a Tagovailoa y la devolvió a medio campo, posición que dio pauta para que Clemson aumentara la ventaja con una pichada hacia Etienne de cinco yardas.

Faltando 45 segundos para el medio tiempo, los Tigers aumentaron la ventaja con la primera patada de Huegel de 36 yardas.

De tres nada

Alabama se metió tres veces a la zona roja del rival y no sacaron ni un punto. La primera ofensiva del segundo medio la tuvieron ellos y a la hora de intentar un field goal, quisieron engañar con un acarreo por el centro que fue detenido por la defensiva de Clemson.

Acciones después, Clemson lo reflejó con más puntos mediante el bombazo de touchdown de Lawrence a Ross de 74 yardas, aprovechando el resbalón defensivo en la cobertura personal.

Una vez más los Crimson Tide movieron el ovoide y dentro de la 15 no pudieron llegar a la zona prometida. En cambio Clemson montó una gran ofensiva que culminó con el pase de Lawrence a T. Higgins de cinco yardas, colocando el 44-16.

Durante los primeros minutos del último periodo, Alabama se instaló dentro de la yarda 10 del oponente, pero otra vez fueron parados por la gran defensiva naranja, sentenciando la victoria de Clemson.