Como cada enero, los mejores tenistas del mundo se dan cita en Oceanía para disputar una serie de eventos previo al primer Grand Slam de la temporada. La tercera semana del mes está a la vuelta de la esquina por lo que significa que el Australian Open se encuentra más cerca que nunca. El día de hoy fue revelado el cuadro principal de individuales masculino en donde el serbio, Novak Djokovic, parte como preclasificado número uno y favorito a llevarse el torneo.

Tras lesiones previas y malos resultados, ciertos jugadores con nombres importantes no lograron alcanzar la siembra por lo que habrán duelos interesantes desde la primera ronda. Entre los partidos más notables en los primeros dos días de actividades están el enfrentamiento entre Nick Kyrgios ante Milos Raonic, Benoit Paire viéndose las caras con Dominic Thiem y Thomas Berdych, quien viene de llegar a la final en el ATP 250 de Doha, enfrentará al británico, Kyle Edmund. 

Esta será una edición especial del torneo ya que hoy también, Andy Murray, anunció que se retirará este año del deporte blanco por lo que tendrá una oportunidad más de lograr levantar el trofeo ‘Norman’, luego de perder en la final del evento en cinco ocasiones distintas, cuatro de ellas ante Djokovic y una ante Roger Federer. El ex número uno del mundo hará su debut ante el español, Roberto Bautista Agut, en un partido que promete regalar emociones al publico australiano.

Por su parte, Rafael Nadal y Federer irán por el mismo lado del cuadro y se espera que se encuentren en las semifinales mientras que por arriba, ‘Nole’, se disputaría un pase a la final con Alexander Zverev.

Las temperaturas están estimadas para llegar hasta los 35 grados centígrados por lo que será un caluroso verano del otro lado del mundo para la elite del tennis mundial.