Día triste para los aficionados del tennis, ya que uno de los máximos representantes del deporte en los últimos años, Andy Murray, anunció en conferencia de prensa, previo al Australian Open, que planea retirarse del profesionalismo en el 2019, debido a unos problemas en la cadera que le han causado molestias desde hace 20 meses.

El tenista británico se abrió a la prensa y expresó las posibilidades de que su carrera concluya al terminar la participación en el primer Grand Slam del año. Su meta es poder disputar Wimbledon y retirarse, pero no sabe si su cuerpo se lo permitirá: ’’He hecho todo lo posible, estoy en una mejor posición que hace 6 meses pero el dolor aún es duro. Hable con mi equipo y les dije que tratare de llegar a Wimbledon pero tampoco sé si seré capaz de lograrlo. Hay una posibilidad que Australia sea mi último torneo profesional, no sé si podré seguir jugando con el dolor por otros 4 o 5 meses’’, dijo el nacido en Dunblane, Escocia. 

Andy fue sometido a una operación de cadera el año pasado, pero para su mala suerte, no todo quedó en su lugar por lo que las molestias persisten en su cuerpo. ‘’He tenido una muy dañada cadera derecha por un largo número de años y la operación la temporada pasada fue para tratar de darme una oportunidad de poder volver a competir al máximo nivel, desafortunadamente no es así’’, declaró.

Cabe destacar que el ex número uno del mundo comparó su cirugía con la que recibió Bob Bryan ya que fue el mismo procedimiento pero destacó que el nivel físico que requiere el dobles no es el mismo que el singles por lo que dio a entender que otro paso por el quirófano no sería la respuesta. ‘’Bob Bryan tuvo una operación similar a la mía tras Wimbledon el año pasado y acaba de volver a jugar, he estado en contacto con el pero evidentemente hay una gran diferencia entre el singles y dobles en cuanto al nivel físico que uno debe tener’’.

Desde Mayo 2017, Andy solo ha disputado 9 torneos, ya que sus problemas severos empezaron tras el partido contra Stanislas Wawrinka en Roland Garros 2017 que fue cuando se dio cuenta de la gravedad de la lesión.

‘Muzza’ participará en el Abierto de Australia intentando alcanzar su sexta final en el evento luego de caer en las previas cinco ocasiones. Jugadores activos y retirados como Nick Kyrgios, Juan Martín Del Potro, Kevin Anderson, Andy Roddick, Grigor Dimitrov, Rod laver, Novak Djokovic, Rafael Nadal, entre otros, publicaron a través de sus cuentas sociales mensajes en apoyo al tenista escocés que si algo no se merecía, es dejar el deporte blanco de esta manera.

VAVEL Logo
Sobre el autor