Temporada nueva que no pudo comenzar de mejor manera para el tenista australiano de 19 años, Alex De Minaur, quien conquistó el trofeo en el ATP 250 de Sydney, Australia para levantar su primer corona en el circuito profesional. 

Entrando al evento como preclasificado número cinco, el 'Demon' tuvo mucho que recorrer en su camino al campeonato pero ganando partidos importantes ante jugadores de la calidad de Dusan Lajovic, Reilly Opelka, Jordan Thompson y Gilles Simon, el local se ganó un lugar en la instancia final. 

En dicha ronda se vería las caras con el italiano, Andreas Seppi, que logró su pase luego de producir una de las sorpresas de la semana al imponerse en rondas consecutivas a Stefanos Tsitsipas y Diego Schwartzman, dos jugadores que en papel eran de los favoritos a salir victoriosos del Olympic Park Tennis Center. De Minaur saldría en su mejor versión y con un gran físico y corazón, se proclamaría monarca tras vencer a Seppi por parciales corridos de 7-5 7-6(5).

Tras caer en tres finales el año pasado (Sydney, Washington y NextGen Finals) era su turno de brillar y que mejor lugar para hacerlo que en donde nació. Cabe destacar que el joven es entrenado por el histórico jugador y ex número uno del mundo, Lleyton Hewitt, por lo que no cabe duda que tiene al equipo correcto y van en el buen camino para seguir creciendo a pasos agigantados. 

Curiosamente, Alex es el jugador mas joven en ganar este torneo desde que su mentor, Hewitt, lo logrará en el 2001. Cabe destacar que con este gran resultado, el adolescente escalará a su mejor ranking mundial posicionándose dentro de los mejores treinta tenistas del mundo.

De Minaur hará su debut en el primer Grand Slam del año, Australian Open, el día de mañana cuando enfrente en la primera ronda al portugués, Pedro Sousa, y sin duda alguna si hay alguien para ilusionar al pueblo australiano, es este joven.