En el mundo del deporte la mayoría de los casos en donde jugadores son traspasados o firmados por otros equipos es por el tema del dinero, pero muy rara vez, sucede que el tema de la lealtad viene por encima de lo económico. Ese fue el caso del basquetbolista, Nick Collison, quien se retiró del profesionalismo el año pasado tras estar 15 temporadas defendiendo la playera del Oklahoma City Thunder o antes llamado, Seattle Supersonics.

El ala pívot fue seleccionado en la posición 12 del NBA Draft 2004 proveniente de la Universidad de Kansas en donde disputó cuatro cursos y recibió el jugador del año en la conferencia Big 12 la temporada previa. Desde su llegada a la organización, prometió fidelidad a quienes lo llevaron a la asociación, y todo eso se pagó ya que a pesar de solo llegar en una ocasión a las Finales de la NBA, Collison, se ganó los corazones de los aficionados así como dirigentes del equipo y se ha confirmado que el número de su dorsal (4) será retirado el 20 de Marzo, siendo el único miembro en la historia del Thunder en recibir dicho honor.

A lo largo de su carrera, disputó 910 juegos combinados entre temporada regular y playoffs en donde promedió 5.9 puntos y 5.2 rebotes, siendo una solida opción viniendo desde la banca. Su mejor partido lo realizó el 9 de enero de 2007 ante Phoenix Suns, firmando 29 unidades acompañado de 21 rebotes y cabe destacar que su número también fue retirado por Kansas en el 2004, lo cual habla del impacto que tuvo para los dos equipos que defendió en toda su carrera.

Son pocas las ocasiones en donde jugadores no estelares son recompensados de esta manera pero sin duda alguna, es emocionante el ver que ciertas cosas aún importan para ciertos directivos de la liga.