Andy Murray se despide del Australian Open
Foto vía: ATP Tour.

Andy Murray se despide del Australian Open

El tenista británico cayó en la primera ronda del Australian Open en cinco sets ante Roberto Bautista Agut.

edu_chipo99
Eduardo Villalpando

Todas las luces han estado alrededor de Andy Murray esta semana, ya que tras anunciar que este sería el último año de su carrera profesional, tenistas y aficionados alrededor del mundo se unieron con la intención de agradecerle todo lo que ha hecho por el tenis a lo largo de sus años en el circuito.

Llegaba el primer día de actividades en el Australian Open, donde se veía las caras con el español, Roberto Bautista Agut, preclasificado número 22 del torneo. El escocés había ganado los tres enfrentamientos previos entre ellos pero evidentemente, en esta ocasión, sería bajo otras circunstancias. Jugando con el corazón por delante y respaldado por un público inigualable en la Melbourne Arena, ''Muzza' daría un espectáculo de partido pero para su mala suerte no le alcanzaría, y el nacido en Castellón de Plana se impondría por parciales de 6-4 6-4 (5)6-7 (4)6-7 6-2 en el partido más largo del día, con cuatro horas y 49 minutos de acción

Este pudo haber sido el último partido de Murray como profesional ya que había expresado que su deseo era retirarse luego de Wimbledon pero no estaba seguro si su cuerpo se lo permitiría.

Al termino del juego, se le mostró al escocés un video en cancha donde jugadores como Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic, John Isner, Alexander Zverev, Nick Kyrgios, Marin Cilic, Petra Kvitova, Caroline Wozniacki y Sloane Stephens le agradecían todo lo que ha hecho por el deporte blanco a lo cual se mostró sentimental y agradecido. ''He sido bastante afortunado en muchos sentidos en poder coincidir en la misma generación que todos ellos, hemos tenido recuerdos y batallas que siempre guardaré conmigo. Poder tener el respeto de mis colegas es algo muy importante y fue un gran gesto que se tomarán el tiempo para hacer ese video'', declaró. 

Este fue el partido final de Murray en el Abierto de Australia, en donde participó trece ocasiones, alcanzó la final cinco veces y terminó con un récord de 48 victorias y 13 derrotas.

VAVEL Logo