Desde hace tiempo, Australia se ha capitalizado en el mundo del tenis como uno de los países con más figuras en la élite mundial. Uno de esos jugadores es Thanasi Kokkinakis, quien a lo largo de su carrera ha batallado contra lesiones que no le han permitido explotar y alcanzar su máximo potencial. 

Dichas lesiones le volvieron a cobrar factura al joven australiano, ya que luego de tener una semana de ensueño ganando tres rondas en el cuadro de qualy y clasificandose al Main Draw del Australian Open, el raquetista de 22 años se vio forzado a retirarse en la primera ronda debido a un problema en el hombro derecho que le molestaba en cada turno de servicio. 

Kokkinakis derrotó a Mohamed Safwat, Sebastian Ofner y Peter Polansky en rondas consecutivas sin perder ningún set para entrar al cuarto cuadro principal de su carrera en el primer Grand Slam del año. Una vez ahí, Taro Daniel sería su rival, y en un gran inicio de partido, Thanasi se encontraba arriba en el marcador, pero su nivel fue bajando al paso de los juegos por esa molestia.

El marcador era 7-5 2-4 0-30 cuando el dolor fue insoportable, causando su retiro del partido. A pesar de eso, la afición despidió con una fuerte ovación al local que minutos después, público en sus redes sociales un mensaje disculpándose por no poder continuar: ''Momentos así son bastante duros, gracias a todos los aficionados que no dejaron de alentar y perdón por no poder seguir. Les prometo que seguiré trabajando para poder volver'', publicó.

El jugador con descendencia griega, alcanzó el ranking más alto de su carrera en el 2015, estando ubicado en la posición 69 de la ATP, pero desde ese momento, todo se ha desmoronado para el gracias a las diversas lesiones que ha sufrido, provocando que actualmente se encuentre fuera de los mejores cien tenistas del mundo.