NBA London Game 2019
Foto vía: NBA. 

NBA London Game 2019

New York Knicks y Washington Wizards protagonizaron el juego de temporada regular en Londres con un vibrante cierre.

edu_chipo99
Eduardo Villalpando

Sudáfrica, China y México han sido los lugares donde la NBA ha disputado los Global Games este año con la intención de tratar de expandir la liga al exterior de los Estados Unidos. Esta vez era el turno de Inglaterra, que recibiría su noveno encuentro temporada regular de la asociación en el mismo número de años

Los New York Knicks y los Washington Wizards se vieron las caras en el O2 Arena de Londres donde regalaron una magnífica exhibición a los aficionados británicos. A pesar de no estar viviendo los cursos esperados, ambas escuadras jugaron este partido con un nivel de intensidad distinto y se comprometieron a darlo todo con tal de regresar al continente americano con una victoria en el bolsillo. 

Los dirigidos por David Fizdale líderaron durante todo el partido pero fue en el cierre donde los Wizards sacaron su experiencia, y comandados por Bradley Beal y Otto Porter Jr., que registraron 26p/9r y 20p/11r respectivamente, salieron triunfadores por un marcador de 101-100. La jugada final sería no apta para cardiacos ya que Thomas Bryant atacó la pintura y por milésimas de segundo, Allonzo Trier, hizo una tapada tarde provocando el goal tending con el cual saldría avante la escuadra de Scott Brooks.

Cabe destacar que Enes Kanter no hizo el viaje debido a cuestiones de seguridad ya que recibió amenazas debido a su religión, decisión que el comisionado de la NBA, Adam Silver, apoyó al 100%.

Jugadores de la Premier League como Pierre Emerick Aubameyang, Rob Holding, Hector Bellerin, Alex Iwobi, Joe Gomez, entre otros, atendieron al partido y no dudaron en publicar a través de sus redes sociales el gran ambiente que se vivió en el Millennium Dome.

La NBA sigue abriendo sus fronteras a pasos agigantados, tanto así que hace un par de semanas anunció que en este 2019 se disputará un partido de pretemporada en Bombay, para los primeros India Games.

VAVEL Logo