La primera semana de actividades en el Australian Open tuvo lo prometido, emociones al rojo vivo y sorpresas inesperadas. Jack Sock, Nick Kyrgios, Stanislas Wawrinka y Dominic Thiem fueron algunas de las figuras que sufrieron derrotas en las primeras rondas pero todos ellos pasaron a segundo plano luego de una cuarta ronda que nadie pudo haber previsto.

El campeón defensor, Roger Federer, cayó en un duro partido ante el joven griego, Stefanos Tsitsipas, por parciales de 7-6(11) (3)6-7 5-7 (5)6-7 en un encuentro que casi alcanza las cuatro horas de duración. Al termino del partido, la leyenda suiza, reconoció el trabajo hecho por el tenista de 20 años y declaró que no le extrañaría verlo en la cima del ranking mundial en unos años. 

Por su parte, Roberto Bautista Agut, sigue creciendo a pasos agigantados y tras superar a Andy Murray temprano en el torneo, logró producir una victoria importante en cuanto a la confianza al derrotar a Marin Cilic en un emocionante juego a cinco sets. El español tiene una racha de nueve partidos consecutivas con victoria, ya que se coronó monarca del ATP 250 de Doha unas semanas atrás. Cabe destacar que este fue el tercer encuentro en este evento en donde el español se vio forzado a alargar su partido a cinco sets, luego de hacerlo en rondas previas con Murray y John Millman. 

Kevin Anderson, Gael Monfils, Kyle Edmund, Hyeon Chung y John Isner también fueron sorprendidos en la primera semana mientras que jugadores como Alex De Minaur, Alexei Popyrin y Tsitsipas rompieron su clasificación como futuras estrellas y se convirtieron en el ahora del tenis mundial. 

Es de mencionar que en la conferencia de prensa previo a su partida de Melbourne, Federer dijo que participará en la gira sobre polvo de ladrillo, lo cual indica que quizá sea su última temporada como profesional, considerando que se la había perdido en los tres años anteriores.

VAVEL Logo
Sobre el autor