Como cada año, la NBA celebra el 'MLK Day', día en donde es honrado el activista, Martin Luther King Jr., que fue una pieza clave en el movimiento para los derechos civiles de los afroamericanos en Estados Unidos. 

Adam Silver, comisionado de la NBA, se tomó el tiempo de ir a 'Studio J' en Atlanta, Georgia, y estar con el equipo de Inside The NBA, donde figuran tres ex basquetbolistas como lo son Shaquille O'Neal, Charles Barkley y Kenny Smith, así como el conductor, Ernie Johnson Jr., para conversar acerca de los retos actuales que tiene la NBA, así como el verdadero significado del 'MLK Day'. 

Silver comenzó el segmento explicando como el mensaje de Dr. King se transmite en la asociación ''El mensaje de Martin Luther King se transmite en la NBA, y lo especial de esta celebración es que a pesar de que no las 30  plantillas juegan, si tienen eventos en sus instalaciones, desde clínicas a museos... Desde los tiempos de Bill Russell, nosotros hemos tratado de resolver problemas complejos como racismo a mujeres y afroamericanos'', dijo el comisionado.

Lo continuó al hablar sobre como cada vez los jugadores tienen más libertad para expresar sus ideales en redes sociales y tratar de crear una plataforma en la que puedan inspirar a muchos niños. ''Lo que quiero recalcar es que los integrantes de la liga siempre han podido alzar la voz, inclusive antes de mi mandato, pero con todo lo que esta sucediendo en los Estados Unidos y globalmente, más el hecho de que el 25% de nuestros jugadores son extranjeros,  siempre es bueno ver a nuestra familia opinar acerca de temas que son importantes para ellos y que no tengan miedo de hacerlo'', remarcó. 

Minutos después, 'Chuck' cuestionó al comisionado sobre los roles de mujeres en organizaciones, a lo cual respondió que cada vez hay más entrenadoras en equipos y a como pase el tiempo, seguramente empezarán a haber gerentes generales. ''Esta sucediendo y seguiremos evolucionando con el paso del tiempo, cada vez hay más mujeres trabajando en puestos importantes de franquicias pero lo que si hay que mencionar es que es una área donde por más que digamos que progresamos, todavía nos falta mucho para donde queremos estar'', dijo Silver.

Para concluir, el comisionado explicó acerca de como la comunidad de la NBA puede integrarse con la sociedad, lo cual es un paso fundamental para la liga. ''Los Hawks son un gran ejemplo, el programa construir puentes a través del baloncesto es una gran iniciativa que junta a las distintas sociedades que hay''

El actual comisionado entró al cargo en el 2014 supliendo el lugar que dejo David Stern, y desde su llegada no ha dejado de hacer maravillas al darle una voz a los jugadores y estar envuelto en temas extra cancha que mejoran la globalización de la liga.