En una de las mejores actuaciones en la historia de los Grand Slams, Novak Djokovic, dio un partidazo en la final del Australian Open en donde derrotó a su máximo rival, Rafael Nadal, en sets consecutivos para llegar a los 15 títulos en torneos de esta magnitud y acercarse cada vez más a las marcas impuestas por el español y Roger Federer.

Desde verano, no hay duda que las mentes de los aficionados del deporte blanco tienen claro quien es el mejor tenista del mundo, ya que gracias a sus victorias en Wimbledon, US Open, Shanghai y Cincinnati, 'Nole' regresó a la cima de los rankings en la ATP luego de haber sufrido una baja de juego al principio de la temporada pasada, la cual lo dejo fuera de los 20 primeros por un tiempo.

Su buen paso en el circuito no terminó en el 2018 ya que jugando uno de los mejores eventos de su carrera, Djokovic, venció a 7 jugadores y solo perdió dos sets, contra los jóvenes, Denis Shapovalov y Daniil Medvedev. 

En la instancia final, Novak no perdonó y tras disparar 8 Aces y cinco quiebres de saque, se impuso a 'Rafa' por un marcador final de 6-3 6-2 6-3 en poco más de dos horas de duración. 

De esta manera, el serbio, superó a Emerson y Federer, y ya es el máximo ganador en Melbourne, levantando el trofeo en siete ocasiones distintas. También, el título ganado cómodamente, indica que es la primera final de Grand Slam que Nadal pierde 0-3 y que 'The Joker' le ha ganado 17 sets seguidos en pista dura

Tras el torneo, el campeón, se tomo un tiempo libre para caminar alrededor de la ciudad anfitriona del evento, donde posó para las cámaras internacionales en los puntos céntricos del estado de Victoria.

VAVEL Logo
Sobre el autor