La fecha límite de traspasos esta a la vuelta de la esquina y los equipos de la asociación han empezado a mover sus cartas con la intención de poder tener una gran segunda mitad de temporada y tratar de entrar a la postemporada.

Uno de esos movimientos fue ejecutado entre las organizaciones de los New York Knicks y los Dallas Mavericks, quienes confirmaron a través de Adrian Wojnarowski de ESPN un traspaso de locura. El basquetbolista de Latvia, Kristaps Porzingis, junto con Courtney Lee, Tim Hardaway Jr. y Trey Burke fueron enviados a los Mavericks a cambio de Dennis Smith Jr., DeAndre Jordan, Wesley Matthews y una futura selección del NBA Draft. 

Porzingis, que no juega desde la temporada pasada por una lesión en el ligamento cruzado de su rodilla derecha, le costó adaptarse a la NBA y luego de ser abucheado por los aficionados neoyorquinos cuando fue seleccionado, el europeo no ha dejado de silenciar las criticas promediando 17.8 puntos y 7.1 rebotes por partido en las 186 apariciones que ha tenido con la organización Knick. Los dirigidos por David Fizdale se encuentran en una etapa de reconstrucción pero se espera que puedan llegar a un acuerdo con alguno de los agentes libres el siguiente verano para poder cambiarle la cara a la organización. 

Luego de su partida, la estrella publicó a través de sus redes sociales lo agradecido que está con la Ciudad de Nueva York: ''NYC siempre tendrá un lugar especial en mi corazón. Agradecido con todos los que hicieron este viaje tan especial para mí y mi familia'', dijo 'El Unicornio'.

Para los texanos ha sido un movimiento espectacular,  ya que tendrán la dupla Kristaps con Luka Doncic que podría potencialmente llevar a la organización a los playoffs. Cabe destacar que Dirk Nowitzki se encuentra en su temporada 21 en la liga, por lo que será un gran mentor para el ala pívot y lo ayudará a llegar a su siguiente escalón.