Los Philadelphia 76ers siguen levantando la mano de manera sensacional en la conferencia este, ya sea por el trabajo que hacen en la duela o fuera de ella. La organización esta viviendo uno de sus mejores momentos en los últimos años y con un traspaso más, ya pueden ser considerados favoritos para llegar a las Finales de la NBA.

Primero fue la llegada de Jimmy Butler hace un par de meses sumando a un tercer All Star a la plantilla, pero ahora, los dirigidos por Brett Brown lograron hacer un traspaso con los Clippers en donde dejaron ir a Mike Muscala, Wilson Chandler, Landry Shamet y futuras selecciones del draft a cambio de Tobias Harris, Boban Marjanovic y Mike Scott. A pesar de permitir la salida de jugadores importantes en cuanto a la profundidad de la alineación, sumaron a uno de los jugadores más infravalorados de la liga como es el ala pívot, Harris, así como dos trabajadores que podrán aportar energía viniendo desde la banca. TJ McConnell y Jonah Bolden también han sido piezas importantes para 'Philly' este año promediando 6.5 y 3.8 puntos respectivamente entrando con la segunda unidad.

Con estas llegadas, los Sixers podrán contar con un quinteto inicial sublime conformado por Ben Simmons, JJ Redick, Butler, Harris y Joel Embiid. Esto, sumado al posible arribo de Wesley Matthews y Taurean Prince a la organización, podría significar que este equipo apunta a ser favorito para ganar la conferencia.

Mención especial para el gerente general, Elton Brandt, quien tomó el cargo el 18 de septiembre luego de la salida de Bryan Colangelo, y desde entonces ha logrado aterrizar dos bombazos en la ciudad del amor fraternal. Increíble cambio de papeles considerando que hace dos años era un basquetbolista en la asociación y hoy puede ser el principal candidato para llevarse el premio al mejor gerente de la liga.