Era de Fultz en 'Philly' llega a su fin 
Foto vía: Bleacher Report.

Era de Fultz en 'Philly' llega a su fin 

Los Sixers han traspasado a Markelle Fultz al Magic por Jonathan Simmons y un par de futuras selecciones del draft.

edu_chipo99
Eduardo Villalpando

No importa que tan buenos sean los visores o que tanta proyección se pueda ver en un jugador, todos los años sucede los mismo en donde un joven destinado a la grandeza se pierde del mapa por distintas razones ya sean dentro o fuera de la duela.

Un claro ejemplo de esto es el base, Markelle Fultz, quien fue seleccionado en el NBA Draft 2017 por los 76ers como la primera  posición global proveniente de la Universidad de Washington, pero su aventura en Philadelphia llegó a su fin, ya que hoy se ha confirmado a través de Adrian Wojnarowski de ESPN, que el basquetbolista de 20 años fue traspasado al Orlando Magic a cambio del alero, Jonathan Simmons, así como por un par de futuras selecciones del draft

El nacido en Maryland ha sufrido problema tras problema desde su llegada a la asociación, ya que luego de tan solo jugar 6 juegos en su año de novato, se vio forzado a sentarse hasta casi el final de la temporada regular debido a unos problemas en su forma de tiro. Estos fueron causados por el síndrome de salida torácica neurogénica, lo cual afecta los nervios entre el cuello y hombro, ocasionando un movimiento anormal y no funcional al momento de lanzar su tiro a la canasta. Este problema fue detectado hasta el presente curso y ha estado sentado en la banca de los Sixers desde entonces.

Fultz ha disputado 33 juegos en toda su carrera en la liga en donde ha promediado 8.2 puntos, 3.7 rebotes y 3.1 asistencias en los 20.6 minutos que disputa en la duela. A pesar de eso, Markelle ha dado destellos de porque fue visto como un gran prospecto al haberse convertido en el jugador más joven de la historia en registrar un triple doble, lográndolo a la edad de 19 años y 317 días ante los Milwaukee Bucks.

Los Sixers decidieron mover sus cartas en el último día de traspasos al también lograr la llegada de James Ennis a la plantilla, luego de dar un par de selecciones del draft a los Rockets. 

VAVEL Logo