Los Lakers han estado bajo las luces de la asociación desde que lograron aterrizar el bombazo del verano firmando al mejor jugador del mundo, LeBron James, a un contrato de cuatro años por $154 Millones de dólares. Desafortunadamente para ellos, esta temporada inicial con el 'rey' no ha sido como lo planeaban y al sufrir diversas lesiones y bajas de juego, actualmente se encuentran en la pelea por los últimos lugares que califican a playoffs en la conferencia oeste.

Con la intención de lograr hacer un espacio en su plantilla para quizá poder confirmar la llegada de Carmelo Anthony en un futuro cercano, la organización dirigida por Magic Johnson y Rob Pelinka decidió traspasar a los jugadores Ivica Zubac y Michael Beasley a sus rivales de ciudad, los Clippers, a cambio del ala pívot, Mike Muscala, quien apenas ayer fue traspasado de los Sixers al equipo angelino en el trato que incluía a Tobias Harris.

Clippers rescindieron de los servicios de su pívot, Marcin Gortat, por lo que la llegada del bosnio a la organización será de gran ayuda y hay una buena posibilidad de que se convierta en parte del quinteto inicial de Doc Rivers si consigue mantener su nivel. Zubac ha disputado 33 juegos esta temporada, gran parte de ellos como titular gracias a la lesión de Javale McGee, y ha promediado 8.5 puntos y 4.9 rebotes, aportando también una energía descomunal en sus minutos en la duela. Por su parte, Beasley, que llegó en el verano a Los Ángeles, será otro experimentado en la plantilla, sumándose a los veteranos de mil batallas como Avery Bradley, Patrick Beverley, Milos Teodosic, Lou Williams, entre otros, y es muy posible que pueda dar minutos de calidad viniendo desde la banca. 

Mientras que para la escuadra de Luke Walton, Muscala es un ardúo trabajador que jugará con la segunda unidad siendo relevo de Kyle Kuzma y será una pieza fundamental si los Lakers quieren meterse a la postemporada.