La gerencia general y presidencia de los Toronto Raptors encabezada por Masai Ujiri, empezó a hacer movimientos de gran magnitud en su plantilla el pasado verano al traspasar a su líder y figura, DeMar DeRozan, a los San Antonio Spurs en un intercambio en gran parte por el alero, Kawhi Leonard.

En la fecha límite de traspasos lo volvieron a hacer ya que se confirmó ayer a través de Adrian Wojnarowski de ESPN, que la organización canadiense envió a los jugadores Jonas Valencianas, Delon Wright, CJ Miles y dos futuras selecciones del NBA Draft a los Memphis Grizzlies en un cambio por el pívot de 33 años, Marc Gasol. El veterano europeo ha sido una parte fundamental en el 'éxito' de los Grizzlies en los últimos años, convirtiéndose en un referente junto con Mike Conley.

Memphis llevaba tiempo tratando de traspasar al español buscando pasar a una etapa de reconstrucción y finalmente lo lograron. Gasol, que promedia 15.7 puntos, 8.6 rebotes y 4.8 asistencias en los 53 juegos que ha disputado esta temporada, si pudo salir de 'M-Town', mientras que el base, Conley, no tuvo tanta suerte y a pesar de estar en platicas con diversas organizaciones, los directivos decidieron mantenerlo en el plantel.

La llegada de Marc a los Raptors es una gran adición a la escuadra dirigida por Nick Nurse, ya que no contaban con nadie en su plantilla que pudiera jugar bien en el poste bajo regularmente. También, será una incógnita si el veterano estará en los quintetos iniciales de Toronto, especialmente porque esta temporada hemos podido observar como Nurse ha rotado a sus pívot como lo son Serge Ibaka y Valanciunas.

Créditos a la dirección de los Raptors ya que lograron hacer un movimiento antes de que se cerraran los traspasos y podrán competir ante unos Philadelphia 76ers y Milwaukee Bucks, que mejoraron sus plantillas significativamente en las últimas 72 horas.