Wild Cards anunciados para el Abierto Mexicano de Tenis 
Foto vía: Australian Open.

Wild Cards anunciados para el Abierto Mexicano de Tenis 

Gerardo López Villaseñor será el único mexicano que recibirá una invitación especial al cuadro principal de Acapulco, mientras que Emilio Nava de Estados Unidos y Lucas Gómez lo tendrán para la calificación.

edu_chipo99
Eduardo Villalpando

Llegó esa época del año en donde todas las miradas del deporte blanco se concentran en Acapulco, Guerrero para el Abierto Mexicano de Tenis, donde como siempre, habrán jugadores de primer nivel participando como lo son Rafael Nadal, Alexander Zverev, Kevin Anderson, John Isner, entre otros.

Apenas ayer se confirmaron los tenistas que recibirán los Wild Cards para el evento, donde se pueden observar nombres importantes en ambos cuadros. La raquetista bielorrusa, Viktoria Azarenka, tendrá un WC y estará participando en su primer evento en tierras aztecas desde el 2016 mientras que por el lado masculino, Lucas Pouille y David Ferrer son los internacionales que tendrán asegurado su lugar en el cuadro principal.

Tan solo dos mexicanos recibieron una invitación especial para cada main draw, con Renata Zarazua, actualmente rankeada dentro de las mejores 250 del mundo, y Gerardo López Villaseñor, quien se encuentra como la segunda mejor raqueta de nuestro país.

A pesar de eso, el comité organizador del evento decidió darle oportunidades a jugadores aztecas en la calificación, ya que cuatro mujeres y un hombre serán parte de la fase previa a disputarse dos días antes del inicio del torneo en el Fairmont Acapulco Princess. Victoria 'Chely' Rodríguez, Giuliana Olmos, Marijose Portillo y Ana Sofía Sánchez serán las participantes por el lado de mujeres, y en una ocasión más, se decidió darle su lugar a Lucas Gómez en el torneo, tenista de 23 años que ha tenido una cantidad innumerable de oportunidades por parte de la Federación Mexicana de Tenis pero aún no ha podido sobresalir

Lo sorprendente fue que el joven estadounidense con raíces nacionales, Emilio Nava, también recibió un Wild Card, luego de su gran actuación en el Australian Open Juniors llegando a la final tanto de singles como dobles. Nava, primo de Ernesto Escobedo, también fue recompensado con una invitación a la fase previa del Challenger de Monterrey el año pasado, lo cual indica que la FMT empieza a hacer todo lo posible por tratar de reclutarlo y que pueda jugar para México en un futuro.

VAVEL Logo