Hawks le dan contrato de NBA a Jaylen Adams
Foto vía: Hawks.

Hawks le dan contrato de NBA a Jaylen Adams

Jaylen Adams de los Atlanta Hawks fue ofrecido un contrato de NBA luego de ser un two way player por mitad de la temporada.

edu_chipo99
Eduardo Villalpando

No tiene oportunidad, fue a una universidad muy chica, no tiene madurez, esas eran algunas de las criticas que el base de Maryland, Jaylen Adams, recibía antes de declararse para el draft de la NBA

Tras no ser seleccionado por ninguna organización, el jugador de 22 años, no paró de trabajar hasta que logró firmar un contrato como un two way player con los Hawks, el cual establece que a pesar de que te garantizan actividad en la NBA, la mayor parte de tus participaciones van a ser en la G League. No obstante a eso, le sirvió de motivación y tras promediar 15.8 puntos, 4.9 rebotes y 6.3 asistencias por partido con los Erie Bayhawks, Adams, fue otorgado un contrato de NBA con la organización de Atlanta, y tras la salida de Jeremy Lin de la plantilla, podrá tener minutos importantes y empezar a ganarse un puesto como suplente jugando buenos minutos para los dirigidos por Lloyd Pierce.

La historia de Jaylen Adams es de 'cenicienta', ya que atendió a una escuela privada pequeña en el oeste del estado de Nueva York llamada St. Bonaventure University, y tras guiar a su equipo en cada categoría y llevarlos a vencer a los UCLA Bruins en el NCAA Tournament la temporada pasada, empezó a ganar popularidad y finalmente fue recompensado por su trabajo.

El periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski, quien también atendió a 'Bonnies', no dudó en expresar su felicidad por el jugador ya que es el primer basquetbolista en la historia de la universidad en llegar a la liga desde que J.R Bremer lo lograra en el 2002.

Un gran ejemplo de luchar hasta el final es lo que nos dio este joven jugador que sin duda alguna tiene la calidad y el talento para ayudar a esta organización de Atlanta que esta en reconstrucción para pelear por puestos importantes en la conferencia este.

VAVEL Logo