En la NBA todo se trata acerca de perspectivas y el trabajo de los gerentes generales se basa en ver que tanta proyección a futuro puede tener un cierto jugador con la organización que están representando. 

Enes Kanter fue dejado en libertad por los New York Knicks apenas unos días atrás luego de mostrar su inconformidad con la directiva debido a la poca cantidad de minutos que estaba teniendo con la organización. No pasó mucho tiempo para que sus talentos fueran reconocidos ya que los Portland Trail Blazers se hicieron de los servicios del pívot en un contrato por cuatro años y $70 millones de dólares. Los del oeste le ganaron la partida a equipos como los Golden State Warriors, Los Ángeles Lakers y Oklahoma City Thunder, este último igualando la oferta de Portland pero el pívot terminó decidiendo su futuro.

El turco jugó para los Knicks por 115 juegos, en donde promedió un doble doble de 14 puntos y 10.7 rebotes, lo cual son números bastante sólidos considerando que New York ha sido uno de los peores equipos de la NBA en el tiempo que estuvo en sus filas. 

La noticia fue anunciada por el mismo jugador a tráves de su cuenta de twitter, donde expresó su emoción al afrontar este nuevo reto en su carrera. ''Estoy muy feliz de poder anunciar que he firmado con los Portland Trail Blazers por lo que queda de la temporada. Ya me estoy visualizando jugar con su uniforme y poder contribuir con la meta final que es competir por un campeonato. Emocionado por conocer a mis nuevos compañeros, entrenadores, staff y lo más importante, los aficionados. Es una bendición poder continuar compitiendo al máximo nivel'', público el nacido en suiza.

Gran suma de los Blazers previo a la postemporada, quien los ayudará junto con Nurkic a encestar en el poste bajo y darle oportunidad a Damian Lillard y CJ MCcollum de no tener el balón por tanto tiempo en cada posesión.