Para querer jugar dobles y tener éxito en el circuito ATP es fundamental tener una pareja establecida con la que puedas tener química dentro y fuera de la cancha. Ese había sido el problema con Santiago González al terminó del año pasado, concluyendo la temporada 2018 con cuatro parejas distintas en los últimos cuatro eventos del año.

Todo eso parecía cambiar para el 2019, ya que el mexicano estaría compartiendo el mismo lado de la red con el pakistaní, Aisam Qureshi, veterano del tour y especialista en dobles. Tras llegar a las semifinales del ATP 250 de Doha en enero, la dupla cayó en una mala racha al perder cuatro partidos consecutivos, incluyendo la primera ronda del Australian Open. Es por eso que ambos estaban urgidos de un buen resultado que les incrementará la confianza de cara al Abierto Mexicano de Tenis a disputarse la semana que viene en Acapulco, Guerrero.

González y Qureshi lograron cambiar su suerte, al ganar tres partidos importantes ante rivales de calidad y establecerse en la final del New York Open. Desafortunadamente para ellos, caerían en dicha instancia ante los alemanes, Kevin Krawietz y Andreas Mies en sets corridos por parciales de 4-6 5-7

El veracruzano buscaba su primer título de esta magnitud desde el año pasado, cuando conquistó la corona en Antalya, Turquía junto con Marcelo Demoliner en el torneo previo a Wimbledon. Al terminó del evento, 'Santi', publicó en su cuenta de twitter un mensaje de agradecimiento a todos los que lo apoyaron en esta semana intensa de tenis en el Nassau Memorial Veterans Coliseum. ''Muy contentos por esta muy buena semana llena de cosas positivas, ahora iremos a Delray Beach. Gracias por el apoyo y seguimos con todo'', escribió.

La dupla viajará esta semana a florida para un evento más previo al evento más grande de toda América latina como lo es el Abierto Mexicano, donde González buscará mejorar su resultado del 2015, cuando cayó en el partido por el campeonato en la modalidad de dobles.