La expansión en el deporte del estado de Jalisco sigue en expansión buscando acaparar todo el público disponible. Está noche tocó el turno para el nacimiento de los Astros de Jalisco que tendrán un lugar en el Basquetbol Profesional de México a partir de los próximos meses.

Con la presencia del gobernador del estado: Enrique Alfaro, el presidente municipal de Guadalajara: Ismael del Toro; junto a las autoridades de la Liga se dio el anuncio oficial para comenzar a generar identidad en el estado, para que a partir del próximo mes de septiembre, el deporte ráfaga buscará establecerse en los corazones de la afición tapatía.

Se da la creación de este equipo, por la trifuerza de inversión por parte del gobierno del estado, la empresa Multimedios y Salvador Quirarte, actual presidente de los Charros de Jalisco. Por ende, hay relación directa entre estos nuevos Astros y los que ahora podemos llamar hermanos, los recientes campeones de la LMP: Charros.

En el evento, también estuvo presente Sergio Ganem, presidente de la LNBP que se mostró contento de la fundación de esta franquicia porque exploran un territorio que tiene potencial para consolidarse en la liga. Astros, pertenecerá a la Zona Sur de la liga donde compartirá grupo ante Capitanes de Ciudad de México, actuales subcampeones y otras quintentas ubicadas en el Occidente - Bajío - Centro del país.