Corría la primer jugada del partido para los Blue Devils cuando en un cambio de dirección, Zion Williamson, jugador que esta pronosticado para ir número uno en el siguiente NBA Draft, reventó su tenis izquierdo al apoyarse y se vio forzado a salir del juego luego de sentir una inconformidad en su rodilla derecha.

A la postre, los 'UNC Tarheels' vencerían a Duke en su propio gimnasio para darles apenas su tercer derrota de la temporada, luego de caer con Gonzaga y Syracuse en meses anteriores. 

La lesión de Zion fue tomada de manera sensible por parte de los jugadores de la NBA quienes explotaron en redes sociales acerca del funcionamiento de la NCAA y de como ciertos jóvenes no le sacan ningún provecho a jugar basquetbol colegial debido a que están listos para estar en la asociación, y esto solo aumenta las posibilidades de acabar su carrera con un movimiento en falso. 

Donovan Mitchell, Isaiah Thomas y DeMarcus Cousins fueron los principales protagonistas del caos ya que los tres mencionaron que Williamson debería sentarse por el resto de la temporada y no disputar ningún otro partido, asunto que lo dejaría fuera del 'March Madness'. 

Otra incognita que se levanto tras la situación fue acerca de la marca de zapato con la que Zion firmará una vez que entre a la NBA, considerando que Nike emitió un comunicado oficial disculpándose por lo ocurrido. ''Estamos bastante preocupados y queremos ofrecerle a Zion una pronta recuperación. La calidad de nuestros productos son nuestra prioridad. A pesar de que esto es una situación especial, estamos trabajando para solucionarlo'', declaró la compañía. Varios jugadores como Michael Porter Jr., DeAndre Ayton y Marvin Bagley III han firmado con Puma en los últimos meses por lo que no sería una sorpresa si el joven de 18 años decide tomar esa vía.

Cabe destacar que se confirmó que Williamson se encuentra bien y solo tiene un esguince de rodilla de grado 1, por lo que será evaluado día con día para ver como progresa su recuperación.

VAVEL Logo
Sobre el autor