La LFA está de regreso y este sábado se disputó el segundo partido de la temporada. En el Estado de México, una de las nuevas franquicias para el 2019 como lo son los Osos, visitaron a los Raptors, equipo que llegó a la final en la pasada edición. El resultado fue ampliamente en favor de la Furia Verde para sacar la victoria 48-12.

Muchas entregas de balón y errores defensivos propiciaron el desbalanceado partido que terminó en favor de los Raptors.

Tempranamente en el juego la defensiva verde se hizo presente mediante el safety que logró realizar Óscar Meza para colocar los primeros dos puntos de la tarde.

Fue hasta el segundo cuarto que la pizarra se movió cuando, en una jugada de pase pantalla tras buenos bloqueos, Iván García se escapó hasta la zona prometida para ampliar el resultado 8-0.

Aunque la pizarra ya no se modificó hasta el medio tiempo, minutos antes del descanso Alfredo Castellanos interceptó el balón, pero los Raptors no pudieron reflejarlo en algo más.

Tercer cuarto dominante

El periodo decisivo del juego fue el tercero, en el que los Raptors pudieron acrecentar la diferencia para poner una gran distancia entre ambos equipos. Abrió la cuenta Iván García y, posteriormente, uno de los jugadores más destacados de la temporada pasada como lo fue Bruno Márquez, soltó el brazo para encontrar en conexión de 35 yardas a Enrique Barraza para el 20-0, debido a que se erró el punto extra.

Más tarde, la defensiva provocó jugadas grandes. Primero con la intercepción de Rodrigo Hernández y, acciones después, al provocarle el balón suelto a Alan Maceda que fue recuperado por Eduardo Carziolo, quien lo regresó 45 yardas hasta el touchdown. Por si fuera poco, Bruno Márquez soltó el brazo y halló a Diego Yáñez, dejando el marcador 34-0.

Iniciando el último cuarto en la primera jugada de la serie ofensiva, Bruno Márquez volvió a lanzar profundo para conectar una vez más con Iván García, ampliando la diferencia por 41 puntos.

No obstante, los Osos consiguieron evitar la blanqueada con un par de recepciones de Manjarrez y Mario Orozco que hicieron más decoroso el resultado, sin embargo, faltando pocos segundos para que acabase el juego, Diego Arce realizó la atrapada de tres yardas, sentenciando el marcador 48-12 en el Estado de México.

La siguiente semana, los Raptors visitarán a los Dinos; mientras que los Osos debutarán en casa recibiendo a los Fundidores.