Tres tenistas mexicanos tuvieron una invitación especial al cuadro de calificación para el ATP 500 de Acapulco, Guerrero, mientras que tan solo uno lo obtuvo para el principal. Desafortunadamente, todos ellos cayeron en sus respectivos primeros partidos dejando así el evento nacional sin representación azteca. 

Primero fueron Luis Patiño, Lucas Gómez y Alejandro Hernández, quienes perdieron en la primera ronda de la qualy en partidos que a pesar de tener su emoción en ciertos momentos, siempre se pudo predecir la derrota de los raquetistas nacionales. Gómez, quien nació en Tijuana, Baja California, fue el que mejor papel hizo al darle una dura batalla a Bernard Tomic, en un partido que terminaría por 6-2 5-7 6-0 en favor del australiano. 

Por su parte, Gerardo López Villaseñor, quien llegaba después de tener una gran semana en el Challenger de Morelos arribando a la tercera ronda del cuadro principal, tuvo una complicada primera vuelta al tener que enfrentar al preclasificado número siete de Acapulco, Steve Johnson. A pesar de no ser favorito, 'Jerry', jugó con el corazón por delante y un solo quiebre en ambos sets bastaría para que cayera eliminado, el resultado final sería de 5-7 5-7

La única esperanza que queda para México en singles cae en los hombros de un joven de 18 años, Emilio Nava, quien es estadounidense de nacimiento, pero posee raíces mexicanas. El adolescente del sur de California enfrentará a su compatriota, Mackenzie McDonald, en su primer torneo de esta magnitud, luego de que recibiera una invitación especial debido a su gran resultado en el Australian Open Juniors, donde llegó a la final en singles y dobles.

Cabe destacar que Santiago González y Miguel Ángel Reyes Varela estarán participando con sus respectivas parejas en el cuadro principal de dobles masculino, por lo que esperemos puedan tener un buen torneo.