Llegó el día que parecía que nunca llegaría, la racha del jugador de los Houston Rockets, James Harden, anotando más de 30 puntos paró en 32 juegos consecutivos, ya que los Atlanta Hawks lograron hacer que el actual 'Jugador Más Valioso' de la NBA se quedarA con 28 unidades en los 35 minutos que disputó en el Toyota Center.

A pesar de que el equipo texano consiguió la victoria, hubo un amargo sabor de boca al término del partido, ya que con los Rockets liderando por nueve puntos y el reloj apunto de expirar, cuatro jugadores de Atlanta marcaron intensamente a Harden provocando que se quedara sin anotar esa última canasta que hubiera mantenido la racha viva.

Su mejor actuación en este lapso de 32 partidos fue ante los New York Knicks en la costa este, donde el escolta anotó 61 puntos y se quedó a una canasta de superar a Carmelo Anthony para tener la mayor cantidad de puntos en un mismo juego en la historia del Madison Square Garden. Gracias a sus grandes actuaciones, los Rockets se encuentran con un récord significativamente por encima de .500 y tras un arranque lento de temporada, ahora están peleando por puestos altos en la conferencia oeste.

Actualmente, promedia 36.6 puntos, 6.6 rebotes y 7.6 asistencias, números que lo colocan como el máximo favorito a ganar el MVP este año y convertirse en el primer jugador desde Stephen Curry en ganar el reconocimiento en temporadas consecutivas.

Al finalizar el juego, el basquetbolista proveniente de Arizona State no se mostró molesto por perder la racha y declaró que anotar esa cantidad de puntos por partido es algo que tenía que hacer para que Houston se mantuviera con vida en la asociación: ''La racha fue genial, pero lo hice porque es lo que tengo que aportar si queremos seguir respirando''.