El territorio mexicano ha sido por la mayor parte de su carrera, un buen lugar en donde Rafael Nadal ha logrado dejar su marca. El español fue uno de los primeros jugadores en confirmar que disputaría esta edición del Abierto Mexicano de Tenis, pero para su mala suerte, no tuvo un buen resultado en esta ocasión.

Tras ganar la ronda inicial ante Mischa Zverev por un cómodo 6-3 6-3, Nadal, sabía que tendría una labor complicada ante Nick Kyrgios, un tenista con el que 'Rafa' ha tenido sus problemas dentro y fuera de la cancha en el pasado. 

En un repleto Estadio MexTenis, ambos jugadores dieron una autentica exhibición del deporte blanco a todos los aficionados presentes. Con tiros de fantasía y mucha valentía, Kyrgios, consiguió salir con la victoria al remontar y vencer a Nadal por parciales de 3-6 7-6(2) 7-6(6) en poco más de tres horas de duración

Ambos tenistas tuvieron varios intercambios de miradas y gestos en el desarrollo del juego, incluyendo la celebración de Kyrgios, quien se tiró al suelo para posteriormente darle la mano a Nadal, acción que haría con displicencia la cual provocaría los abucheos de los fans locales. Al termino del juego, el nacido en Manacor, habló para los medios donde reveló su admiración por el juego y talento del joven australiano más no así por su actitud. ''Es un jugador que tiene un talento descomunal con el que podría estar ganando Grand Slams o pelear por las primeras posiciones del ranking y por algo esta donde esta. Le falta aprender el respeto por el público, el rival y hacía si mismo'', declaró 'El Toro'.

Cabe destacar que con esta derrota, se convierte en la segunda vez que Nadal ha perdido en Acapulco, ganando el evento en dos ocasiones y habiendo caído con Sam Querrey en la final del 2017.