Semana bastante rara en Acapulco para un Nick Kyrgios que estuvo envuelto en distintas polémicas con rivales y el público, pero a pesar de eso, el australiano, logró salir con la corona de territorio mexicano.

El jugador de 23 años no tendría un camino sencillo pero al derrotar a Andreas Seppi, Rafael Nadal, Stanislas Wawrinka y John Inser, en rondas consecutivas, se aseguraría de un lugar en el encuentro por el campeonato. En dicha ronda se vería las caras con el joven, Alexander Zverev, quien entraba como favorito al partido como preclasificado número dos del torneo. Cabe destacar que el alemán había ganado los cuatro encuentros previos entre ellos, por lo que Nick tenía algo que probar en este compromiso. Sin importar eso, Kyrgios, causaría una sorpresa más al salir victorioso y proclamarse monarca de Acapulco por parciales de 6-3 6-4 en una hora y media de partido.

El tenista australiano tuvo problemas con la afición local durante toda la semana al encararse con ellos y recibir abucheos. Al termino de la final, Kyrgios, volteo a ver a su entrenador e hizo un gesto colocando su dedo enfrente de su boca que significaba silenciando las criticas, acto que ocasionaría un revuelo en el Estadio Mex Tenis. Para calmar las aguas, Kyrgios, agradeció al público y a los organizadores del torneo por su gran hospitalidad, discurso que pondría de pie a cierta afición mexicana. ''Este lugar es muy especial para mi, fue una semana fantástica y quiero darle las gracias a todas las personas que hacen este evento posible, es uno de los mejores torneo del año. También quiero agradecer a todos los aficionados que me apoyaron'', dijo Nick.

Este fue el quinto título de Kyrgios en su carrera como profesional y el segundo de esta magnitud, luego de que saliera campeón en el ATP 500 de Tokyo en el 2016. 

Es de mencionar que Alexander Zverev, fue coronado campeón en la modalidad de dobles masculino junto con su hermano, Mischa, al derrotar en la final a Artem Sitak y Austin Krajicek.

VAVEL Logo
Sobre el autor