Bucks suman experiencia con Pau Gasol
Foto vía: NBA.

Bucks suman experiencia con Pau Gasol

El pívot veterano de la NBA, Pau Gasol, ha firmado con los Milwaukee Bucks tras su paso en San Antonio por media temporada.

edu_chipo99
Eduardo Villalpando

Uno de los mejores jugadores extranjeros que ha pisado una cancha en la NBA sigue escribiendo su historia, Pau Gasol, quien apenas ayer confirmó que fue dejado en libertad por los San Antonio Spurs, inmediatamente firmó con el mejor equipo de la asociación en la actualidad, los Milwaukee Bucks.

El basquetbolista español de 38 años se encontraba en una situación bastante complicada en el equipo texano ya que esta temporada apenas ha disputado 27 encuentros promediando 4.2 puntos y 4.7 rebotes tirando un 46% de campo. Gasol, ha ganado dos campeonatos de NBA en su carrera y llegará a aportar experiencia y liderazgo en el vestidor de unos Bucks que están situados en la cima de la conferencia este y ya se encuentran clasificados a la postemporada

A través de su cuenta de Twitter, el nacido en Barcelona, público un agradecimiento para la gente de San Antonio, lugar donde llegó al inicio de esta temporada. ''Muchas gracias a los Spurs. Ha sido un sueño jugar para una de las franquicias más exitosas de la liga y fue un honor ser parte de su familia. Estoy inmensamente agradecido al personal, al equipo, a los entrenadores, y a los aficionados por hacer este lugar tan especial. Estoy muy ilusionado de iniciar nueva etapa en una franquicia de la altura de los Bucks. Soy un jugador de equipo y afronto este nuevo reto con el compromiso y la motivación de aportar valor y colaborar al máximo en lograr el sueño de los aficionados: luchar por el anillo'', escribió Gasol.

Luego de su salida, Gregg Poppovich, entrenador de los Spurs, habló acerca de la situación con el pívot y declaró el gran profesional que es. ''Es un gran compañero, obviamente muy inteligente, pero sobre todo, una persona con clase. No jugar era muy difícil para el. Pero ha sido muy útil para todo el mundo. Fue maravilloso'', dijo 'Pop'.

En Milwaukee, Gasol, se unirá a su compatriota, Nikola Mirotic, quien llegó a la organización en la fecha límite de traspasos y ha compartido vestidor con el en los Chicago Bulls y en la selección española.

VAVEL Logo