LeBron pasa a Jordan en puntos
Foto vía: Lakers.

LeBron pasa a Jordan en puntos

LeBron James sigue haciendo historia y sobrepasa a Michael Jordan en la lista de anotadores en la NBA.

edu_chipo99
Eduardo Villalpando

Puede que no este teniendo una buena temporada en cuanto a lo colectivo con su equipo, pero no se puede dudar que el basquetbolista, LeBron James, sigue en lo más alto de su carrera. 

Llegó lo inevitable, ya que el día de ayer cuando corría la primera mitad del encuentro entre los Lakers y los Nuggets en el Staples Center, 'Bron', superó a Michael Jordan en la lista de anotadores históricos en la NBA y le arrebató el cuarto puesto. James, terminó la noche con 31 puntos en la derrota de LA ante Denver por 99-115. En su camino aún quedan tres jugadores más por encima de el, ya que Kareem Abdul Jabbar (38,387), Karl Malone (36,9289 y Kobe Bryant (33,643) encabezan la lista en ese departamento. 

Tras conseguir la canasta del record, LeBron, recibiría los aplausos de todo el público presente así como las felicitaciones de sus compañeros de equipo como Moe Wagner, Rajon Rondo, Alex Caruso y Javale McGee.. Posteriormente, en el siguiente tiempo fuera pedido por el entrenador de los Lakers, Luke Walton, James iría directo hacía la banca en donde derramaría unas cuantas lagrimas.

'El Rey', siempre fue aficionado de 'MJ' en su juventud, y el superar la cantidad de puntos que anotó en su carrera fue un sueño hecho realidad para el escolta de los Lakers, quien habló con la prensa al finalizar el partido. ''Jordan era mi ídolo, el era quien iluminaba el mundo del baloncesto, esa es la razón por la que yo quería ser como el'', declaró. También reflexionó acerca de lo importante que es no parar de perseguir tus sueños a pesar de tener todos los factores para sobresalir en contra. ''Solo soy un chico de Akron, Ohio, y lo que representa para mi ser de ahí luego de ser un hijo único con una madre soltera es algo inimaginable'', remató James.

Somos testigos del mejor jugador de esta época y quien sabe, quizá para muchos el mejor de la historia. De seguir con este paso, promediando 27.2 puntos por partido, James se convertiría en el máximo anotador de la NBA para la temporada 2021-2022, en la cual estaría en su último año de contrato con los Lakers.

VAVEL Logo